Ir al contenido principal

Los Blogs también pueden influir electoralmente en países pobres

Quienes piensen que la influencia de la libertad de expresión en la red sólo afecta a la política de los países ricos están equivocados. Los blogs también tuvieron su papel en las elecciones a la presidencia de Ecuador. En un interesante artículo de Ciudadanía Informada http://www.ciudadaniainformada.com/noticias-ecuador.php?id=1917 se nos explica como en Ecuador los blogs de opinión política y debate social van creciendo y ganando en influencia. Según Ciudadanía Informada, tanto en la primera como en la segunda vuelta electoral, un número creciente de bitácoras de tipo político han aparecido, en un altísimo porcentaje en contra de Alvaro Noboa. La difusión de las mismas ha dependido en gran parte de correos electrónicos, que hacen populares determinados blogs.
El artículo hace un interesante repaso a los blogs de debate político ecuatorianos
Dos ejemplos en: www.avaronoboatonton.com Se informa sobre lado desconocido del candidato. Hay videos de algunos incidentes en concentraciones del candidato y al menos una decena de editoriales que han tomado posición en contra del candidato del Prian.
En www.alvarito.info Se ofrece información sobre las actividades que realizan las brigadas informativas antinoboa. Como detalle adicional se incluye el llamado “vídeo de la mandarina”, grabado durante el debate presidencial que fue organizado por la CNN.
La blogosfera ecuatoriana está en crecimiento, creando nuevos espacios para la libre expresión.
http://www.ecuadordigno.blogspot.com
http://kachariy.blogspot.com
http://noboamentirascorp.blogspot.com
http://elmudohabla.blogspot.com
http://emigrantesecuador.spaces.live.com
http://rafaelcorreatv.blogspot.com
http://www.llacta.org
http://www.noboamentirascorp.blogspot.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

El falso correo de Gmail: "EQUIPO DE GMAIL / / IDENTIFICACIÓN DE SU CUENTA‏‎"

Últimamente los usuarios de Gmail están recibiendo correos de un supuesto "EQUIPO DE GMAIL / / IDENTIFICACIÓN DE SU CUENTA‏‎" en el que piden los datos de tu cuenta, contraseñas y un montón de asuntos más. Es una nueva oleada de un viejo timo, Gmail nunca te pedirá esas cosas y menos de esa forma. Es un timo muy rústico, porque sin utilizar ningún programa malicioso, ni ninguna tecnología especial consiguen que el usuario esté regalando todos tus datos a gente que después podrá tomar el control de tus cuentas, y no sólo de Gmail, ya que lo normal es que se utilice la misma contraseña y datos para diversos servicios, por ejemplo cuentas de PayPal.
Y aunque parezca un timo tonto, muy tonto, resulta que siempre hay gente que pica; puede que sea 1 de cada 1.000; pero como se envían millones de correos, al final hay miles los afectados.
¿QUE HACER?:
1º NO rellenes ningún dato. 
2º NO respondas.
3º MÁRCALO como Spam. 
4º DENUNCIA suplantación de identidad.

Blog de Paloma Sainz, candidata del PSOE al Ayto. de Oviedo

Aunque estemos en otoño vivimos una floreciente primavera donde nacen nuevos blogs de los candidatos políticos. Estos nuevos blogs de opinión crecen abonados por las ganas de arañar votos y prestigio, de cara a las elecciones municipales y autonómicas del próximo mes de Mayo del 2007. Paloma Sainz es la candidata del PSOE a la alcaldía de Oviedo y presenta su blog http://www.palomasainz2007.com
Suponemos que en las próximas fechas aparecerán muchos más blogs de candidatos. Desde Click Libre lo único que pedimos a sus autores es que una vez pasadas las elecciones no dejen morir sus blogs, como un vulgar tamagochi olvidado en un cajón. Recuerden que sus blogs son una parte de ustedes mismos y siempre les serán fieles. No abandonen sus blogs, ellos nunca lo harían.
Imagen del Blog de Paloma Sainz

El Banco Vaticano pone en marcha su página web

Las cuentas del Vaticano a la vistaby euronews spanish
El Banco Vaticano, conocido como uno de los más secretos del mundo según la revista Forbes, ha puesto en marcha  su página web, www.ior.va. Una iniciativa con la que pretende mejorar su imagen después de varios escándalos y críticas sobre su falta de transparencia. La publicación del informe anual se prevé para octubre, según el sitio.