Ir al contenido principal

El falso correo de Gmail: "EQUIPO DE GMAIL / / IDENTIFICACIÓN DE SU CUENTA‏‎"

Últimamente los usuarios de Gmail están recibiendo correos de un supuesto "EQUIPO DE GMAIL / / IDENTIFICACIÓN DE SU CUENTA‏‎" en el que piden los datos de tu cuenta, contraseñas y un montón de asuntos más. Es una nueva oleada de un viejo timo, Gmail nunca te pedirá esas cosas y menos de esa forma. Es un timo muy rústico, porque sin utilizar ningún programa malicioso, ni ninguna tecnología especial consiguen que el usuario esté regalando todos tus datos a gente que después podrá tomar el control de tus cuentas, y no sólo de Gmail, ya que lo normal es que se utilice la misma contraseña y datos para diversos servicios, por ejemplo cuentas de PayPal.
Y aunque parezca un timo tonto, muy tonto, resulta que siempre hay gente que pica; puede que sea 1 de cada 1.000; pero como se envían millones de correos, al final hay miles los afectados.
¿QUE HACER?: 
1º NO rellenes ningún dato. 
2º NO respondas.
3º MÁRCALO como Spam. 
4º DENUNCIA suplantación de identidad.



Ejemplo de correo malicioso:

Estimados usuarios

Con el fin de renovar todos los cambios en nuestro servidor, decidimos  identificar y verificar la identidad de todos nuestros socios a no ser víctima de la cuenta de resultados.
Veulilez ellos llenar estos campos para la seguridad de su cuenta.
Los campos obligatorios

Nombre y apellidos:
Fecha de nacimiento:
sexo:
Profesión:
País y ciudad:
Idioma hablado:
dirección de Gmail:
Contraseña:
Fecha de creación:
Dirección de correo alternativa:
Contraseña:
Número de cedula:
números de teléfono:
Números moble:
Otros números:
Gracias por su comprensión

El equipo a cargo de las cuentas

Comentarios

Entradas populares de este blog

La Policía Nacional ¡ALERTA! de dos nuevas oleadas de virus en internet que suplantan a la Policía para estafar a los usuarios

Fuente e imagen: Nota de prensa de la Policía Nacional

La primera de las amenazas se difunde mediante oleadas de spam y simula una citación de la Audiencia para comparecer por "un asunto de interés", emplazando al usuario a abrir un archivo que se instala en el equipo con el objetivo de capturar su información bancaria
El virus de la Policía "se infecta" habitualmente al descargar algún contenido de la red y bloquea el ordenador mostrando una pantalla con un supuesto mensaje de la Policía en el que se acusa al receptor de haber realizado descargas ilegales o bien de acceder a páginas de pornografía infantil, y que obliga a la víctima al pago de una multa para restaurar el equipo.La Policía Nacional recuerda que NUNCA solicita el pago de multas ni notifica ningún tipo de comparecencia a través de Internet
Los agentes han tenido conocimiento de estos ataques gracias a la colaboración de los tuiteros que avisaron de su existencia a través del perfil en Twitter @polici…

Vídeo informativo: Salón del Manga de Asturias 2.0

En este vídeo de ciscoverychannel nos informan sobre el Salón del Manga de Asturias 2.0 que se celebra el 28 y 29 de Diciembre en Oviedo - Uvieu, en el Auditorio Principe Felipe de Oviedo, Asturias, ubicado en la Plaza de la Gesta.