Ir al contenido principal

Telefonica plagia a dos manos Daft Hands

Youtube se ha convertido en fuente de inspiración para los creativos publicitarios; pero una cosa es inspirarse, o tomar ideas para causas solidarias y otra cosa muy pero que muy distinta es cuando se copia tan descaradamente una idea sin reconocer los méritos y los esfuerzos de los auténticos creadores y con el fin puro y duro de ganar dinero. A eso se le llamar plagiar o cuando menos tener mucho morro.
Eso es lo que han hecho los publicistas de Telefónica con el anuncio de “las manos escritas” que estamos viendo en estos días en todos nuestros televisores. Los auténticos autores de la idea son Luke Barats y Joe Bereta que idearon una original coreografía para una canción del grupo Daft Punk,cuyo vídeo en Youtube lleva unos 16 millones (en el canal FrEckleStudios) de visualizaciones, y del que ya han salido honestas e inspiradas obras como el baile de las chicas con los cuerpos escritos.
Lo que ya es de un morro descomunal son las declaraciones a la revista «Anuncios» del director de arte de la agencia que hizo el anuncio para telefónica:
“Ha sido un trabajo arduo y complicado, pero novedoso”.
Como diría Chiquito de la Calzada, "Pecador, fristo de la pradera, que trabajas menos que el que hace de muerto en CSI"
Dónde están ahora los de SGAE?. Donde los discursitos sobre proteger los derechos de autor? Con la multinacional hemos topado.

Vídeo original Daft Hands :


Baile de cuerpos escritos. Daft Bodies. OJITO! Parecen un par de chicas frikys, pero este baile con letras es genial, seguro que es el inicio de nuevas coreografías.... Y seguro que algún publicista copia la idea; aunque espero que no tenga tanto morro como en el caso de Telefónica.

Comentarios

Perfumes ha dicho que…
Hello. This post is likeable, and your blog is very interesting, congratulations :-). I will add in my blogroll =). If possible gives a last there on my blog, it is about the Perfume, I hope you enjoy. The address is http://perfumes-brasil.blogspot.com. A hug.

Entradas populares de este blog

El falso correo de Gmail: "EQUIPO DE GMAIL / / IDENTIFICACIÓN DE SU CUENTA‏‎"

Últimamente los usuarios de Gmail están recibiendo correos de un supuesto "EQUIPO DE GMAIL / / IDENTIFICACIÓN DE SU CUENTA‏‎" en el que piden los datos de tu cuenta, contraseñas y un montón de asuntos más. Es una nueva oleada de un viejo timo, Gmail nunca te pedirá esas cosas y menos de esa forma. Es un timo muy rústico, porque sin utilizar ningún programa malicioso, ni ninguna tecnología especial consiguen que el usuario esté regalando todos tus datos a gente que después podrá tomar el control de tus cuentas, y no sólo de Gmail, ya que lo normal es que se utilice la misma contraseña y datos para diversos servicios, por ejemplo cuentas de PayPal.
Y aunque parezca un timo tonto, muy tonto, resulta que siempre hay gente que pica; puede que sea 1 de cada 1.000; pero como se envían millones de correos, al final hay miles los afectados.
¿QUE HACER?:
1º NO rellenes ningún dato. 
2º NO respondas.
3º MÁRCALO como Spam. 
4º DENUNCIA suplantación de identidad.

Blog de Paloma Sainz, candidata del PSOE al Ayto. de Oviedo

Aunque estemos en otoño vivimos una floreciente primavera donde nacen nuevos blogs de los candidatos políticos. Estos nuevos blogs de opinión crecen abonados por las ganas de arañar votos y prestigio, de cara a las elecciones municipales y autonómicas del próximo mes de Mayo del 2007. Paloma Sainz es la candidata del PSOE a la alcaldía de Oviedo y presenta su blog http://www.palomasainz2007.com
Suponemos que en las próximas fechas aparecerán muchos más blogs de candidatos. Desde Click Libre lo único que pedimos a sus autores es que una vez pasadas las elecciones no dejen morir sus blogs, como un vulgar tamagochi olvidado en un cajón. Recuerden que sus blogs son una parte de ustedes mismos y siempre les serán fieles. No abandonen sus blogs, ellos nunca lo harían.
Imagen del Blog de Paloma Sainz

El Banco Vaticano pone en marcha su página web

Las cuentas del Vaticano a la vistaby euronews spanish
El Banco Vaticano, conocido como uno de los más secretos del mundo según la revista Forbes, ha puesto en marcha  su página web, www.ior.va. Una iniciativa con la que pretende mejorar su imagen después de varios escándalos y críticas sobre su falta de transparencia. La publicación del informe anual se prevé para octubre, según el sitio.