Ir al contenido principal

El canon digital también pasó factura electoral a Izquierda Unida

En diciembre Gaspar Llamazares votó a favor del canon digital propuesto por el Gobierno de Zapatero, que en la práctica supone la creación de un nueva tasa, que además no es recaudada por el Ministerio de Hacienda, sino por unas entidades que como el caso de SGAE están envueltas en críticas y denuncias de oscurantismo financiero.El voto de Llamazares fue una estafa al programa electoral de Izquierda Unida y además una traición por la espalda a la propia coalición, ya que la inmensa mayoría de los militantes de IU a día de hoy ni entienden, ni saben las razones por las Llamazares apoyó al PSOE. Esta afirmación se demuestra en que organizaciones dentro de Izquierda Unida estén haciendo campaña de recogida de firmas contra el canon, en que los concejales de IU en diversos ayuntamientos, como el caso reciente de Zamora, estén votando a favor de apoyar a la Plataforma que lucha contra el canon digital. Y además porque no lo digo sólo yo. Cito por ejemplo las declaraciones realizadas el viernes por el responsable de política institucional de Presidencia de IURM (Izquierda Unida de la Región de Murcia), Cayetano Jaime Moltó, que dijo que "no se entendiera nuestro apoyo a la Ley de Educación propuesta por el PSOE y tampoco entendimos el tema del canon digital".Si no lo entiende él imagínense como lo vamos a entender los más de 1,5 millones que apoyamos la campaña contra el canon y vemos con sorpresa el espectáculo de trastorno bipolar que padecen los militantes de IU, que por un lado están contra el canon y en las elecciones piden que votemos a un señor que en el congreso votó a favor de la nueva tasa con traición y alevosía.
Para más datos: Propuesta del programa electoral de IU 2004
“Eliminar la tasa, no aprobada por el Congreso, sobre el precio de venta de CDs e impedir otras semejantes como las que podrían establecerse sobre discos duros u otros soportes digitales, tutelando los derechos de autor por medios más efectivos y de forma respetuosa con la legalidad.”
La ambigua propuesta electoral de IU 2008, impuesto sí, canon ya lo aprobaron y alternativa tan difusa como las propuestas ambientales del primo de Rajoy:
“IU aboga por el conocimiento libre, y también por el fomento del arte y por la adecuada compensación de creadores y artistas, que son trabajadores de la cultura, por lo que propone buscar sustitutos del llamado canon digital por otras formulas que garanticen la defensa de la propiedad intelectual e incluso por un impuesto específico.”

Comentarios

Entradas populares de este blog

El falso correo de Gmail: "EQUIPO DE GMAIL / / IDENTIFICACIÓN DE SU CUENTA‏‎"

Últimamente los usuarios de Gmail están recibiendo correos de un supuesto "EQUIPO DE GMAIL / / IDENTIFICACIÓN DE SU CUENTA‏‎" en el que piden los datos de tu cuenta, contraseñas y un montón de asuntos más. Es una nueva oleada de un viejo timo, Gmail nunca te pedirá esas cosas y menos de esa forma. Es un timo muy rústico, porque sin utilizar ningún programa malicioso, ni ninguna tecnología especial consiguen que el usuario esté regalando todos tus datos a gente que después podrá tomar el control de tus cuentas, y no sólo de Gmail, ya que lo normal es que se utilice la misma contraseña y datos para diversos servicios, por ejemplo cuentas de PayPal.
Y aunque parezca un timo tonto, muy tonto, resulta que siempre hay gente que pica; puede que sea 1 de cada 1.000; pero como se envían millones de correos, al final hay miles los afectados.
¿QUE HACER?:
1º NO rellenes ningún dato. 
2º NO respondas.
3º MÁRCALO como Spam. 
4º DENUNCIA suplantación de identidad.

Blog de Paloma Sainz, candidata del PSOE al Ayto. de Oviedo

Aunque estemos en otoño vivimos una floreciente primavera donde nacen nuevos blogs de los candidatos políticos. Estos nuevos blogs de opinión crecen abonados por las ganas de arañar votos y prestigio, de cara a las elecciones municipales y autonómicas del próximo mes de Mayo del 2007. Paloma Sainz es la candidata del PSOE a la alcaldía de Oviedo y presenta su blog http://www.palomasainz2007.com
Suponemos que en las próximas fechas aparecerán muchos más blogs de candidatos. Desde Click Libre lo único que pedimos a sus autores es que una vez pasadas las elecciones no dejen morir sus blogs, como un vulgar tamagochi olvidado en un cajón. Recuerden que sus blogs son una parte de ustedes mismos y siempre les serán fieles. No abandonen sus blogs, ellos nunca lo harían.
Imagen del Blog de Paloma Sainz

El Banco Vaticano pone en marcha su página web

Las cuentas del Vaticano a la vistaby euronews spanish
El Banco Vaticano, conocido como uno de los más secretos del mundo según la revista Forbes, ha puesto en marcha  su página web, www.ior.va. Una iniciativa con la que pretende mejorar su imagen después de varios escándalos y críticas sobre su falta de transparencia. La publicación del informe anual se prevé para octubre, según el sitio.