Ir al contenido principal

Un desconocido os avisa por email de la existencia de fotos comprometedoras. ¡Cuidado!

¿Habéis recibido un correo electrónico de un desconocido o desconocida que os avisa de la existencia de fotos comprometedoras?. ¿Utiliza un lenguaje ambiguo sin datos, y las fotos no son visibles, si no que debes pinchar en unos vínculos para verlas? Pues ¡CUIDADO!. Casi con total certeza se trata de una trampa, un virus que se descargará en tu ordenador al pinchar en el vínculo. Marca el correo como spam; aunque si tienes dudas escribe preguntando por más datos, pero es una opción que no recomendamos, y en cualquier caso no pinches en ningún vínculo de ese correo.

Un e-mail de ejemplo:

Hola te mande este email hace 4 dias y no me respondes igual quiero que sepas esto por favor no te enojes. me tomo el atrevimiento de enviarte este email, porque no quiero decirtelo personalmente, pero me siento con la obligacion de avisarte porque te aprecio mucho necesitas abrir los ojos te estan siendo infiel, se que es dificil que me creas pero como las imagenes valen mas que mil palabras, te envio estas fotos para que las veas con tus propios ojos. no quiero lastimarte pero peor es que te sigan mintiendo 

Comentarios

Entradas populares de este blog

El falso correo de Gmail: "EQUIPO DE GMAIL / / IDENTIFICACIÓN DE SU CUENTA‏‎"

Últimamente los usuarios de Gmail están recibiendo correos de un supuesto "EQUIPO DE GMAIL / / IDENTIFICACIÓN DE SU CUENTA‏‎" en el que piden los datos de tu cuenta, contraseñas y un montón de asuntos más. Es una nueva oleada de un viejo timo, Gmail nunca te pedirá esas cosas y menos de esa forma. Es un timo muy rústico, porque sin utilizar ningún programa malicioso, ni ninguna tecnología especial consiguen que el usuario esté regalando todos tus datos a gente que después podrá tomar el control de tus cuentas, y no sólo de Gmail, ya que lo normal es que se utilice la misma contraseña y datos para diversos servicios, por ejemplo cuentas de PayPal.
Y aunque parezca un timo tonto, muy tonto, resulta que siempre hay gente que pica; puede que sea 1 de cada 1.000; pero como se envían millones de correos, al final hay miles los afectados.
¿QUE HACER?:
1º NO rellenes ningún dato. 
2º NO respondas.
3º MÁRCALO como Spam. 
4º DENUNCIA suplantación de identidad.

Blog de Paloma Sainz, candidata del PSOE al Ayto. de Oviedo

Aunque estemos en otoño vivimos una floreciente primavera donde nacen nuevos blogs de los candidatos políticos. Estos nuevos blogs de opinión crecen abonados por las ganas de arañar votos y prestigio, de cara a las elecciones municipales y autonómicas del próximo mes de Mayo del 2007. Paloma Sainz es la candidata del PSOE a la alcaldía de Oviedo y presenta su blog http://www.palomasainz2007.com
Suponemos que en las próximas fechas aparecerán muchos más blogs de candidatos. Desde Click Libre lo único que pedimos a sus autores es que una vez pasadas las elecciones no dejen morir sus blogs, como un vulgar tamagochi olvidado en un cajón. Recuerden que sus blogs son una parte de ustedes mismos y siempre les serán fieles. No abandonen sus blogs, ellos nunca lo harían.
Imagen del Blog de Paloma Sainz

El Banco Vaticano pone en marcha su página web

Las cuentas del Vaticano a la vistaby euronews spanish
El Banco Vaticano, conocido como uno de los más secretos del mundo según la revista Forbes, ha puesto en marcha  su página web, www.ior.va. Una iniciativa con la que pretende mejorar su imagen después de varios escándalos y críticas sobre su falta de transparencia. La publicación del informe anual se prevé para octubre, según el sitio.