Ir al contenido principal

En Asturias se celebra que el software libre cumple 30 años

Nota de "Eventos Libres de Asturias":
El software libre cumple 30 años a finales de septiembre de 2013. Para celebrarlo desde "Eventos Libres de Asturias" hemos organizado plan especial:

- El sábado 28 hay fiesta-celebración "30 años de software libre" en El Olivar (Calle Oscura, 1/3, Oviedo), comienza a las 21 h. Si apoyas el software libre frente al software privativo, o no tienes claro que es el software libre y te interesa saber más, vente a la celebración de este 30º cumpleaños. Si tenéis a mano algún GNU o Freedo, no olvidaros de traerlo.

- El domingo 29 a las 16:30 h en El Olivar, hay jornadas de iniciación a la informática con software libre, destinada a personas con pocos conocimientos sobre el tema. La actividad estará organizada como una charla-debate de introducción al software libre, seguido de una “toma de contacto” de los participantes con el uso de sistemas operativos libres GNU y la posibilidad de instalarlo a quien quiera y se lleve su ordenador a las jornadas. (Posteriormente al día del evento, habrá otros días de encuentro con los asistentes para tratar de resolver dudas y preguntas que puedan surgir.)
Si te interesa, por favor visita: http://eventoslibresasturias.drupalgardens.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los jueces dan la razón al escritor Gracia Noriega en su conflicto con el ayuntamiento de Llanes

Gracia Noriega El TSJA anula la destitución de Gracia Noriega como Cronista Oficial de Llanes Un Tribunal de Justicia de Oviedo acaba de emitir sentencia anulando la sesión plenaria en la que, bajo el gobierno de Antonio Trevin Lomban,entonces alcalde de Llanes y hoy Delegado del Gobierno en Asturias, fue destituido el escritor y periodista José Ignacio Gracia Noriega como cronista Oficial de Llanes contra el criterio de todos los grupos de la oposicion. Durante la celebración de aquel pleno la entonces concejal independiente,Maria José Rodriguez, manifesto que la "medida que se adoptaba , exclusivamente con los votos del PSOE, era similar a la adoptada contra el escritor Salman Rushdie promovida por el extremismo islamista mas radical. Es una vendetta en toda regla". Gracia Noriega, firme detractor de la politica urbanistica promovida por Trevin, pronosticaba entonces que dicha politica significaba la perdida de los grandes valores historicos, medioambientales y paisajistico

¿Cómo saber si el ordenador está infectado?: Kaspersky nos recuerda los 10 síntomas de una infección maliciosa

Aunque cumplamos con rigurosidad las principales normas de seguridad -actualización regular del sistema operativo y programas, evitar pinchar en enlaces sospechosos y por supuesto, contar con una solución antivirus en nuestro equipo - todavía existe el riesgo de que el malware infecte nuestro sistema. ¿Cómo podemos saberlo? Kaspersky Lab ha elaborado un listado con los diez síntomas más habituales que indican que algo malicioso está ocurriendo en nuestro ordenador:

Un desconocido os avisa por email de la existencia de fotos comprometedoras. ¡Cuidado!

¿Habéis recibido un correo electrónico de un desconocido o desconocida que os avisa de la existencia de fotos comprometedoras?. ¿Utiliza un lenguaje ambiguo sin datos, y las fotos no son visibles, si no que debes pinchar en unos vínculos para verlas? Pues ¡CUIDADO!. Casi con total certeza se trata de una trampa, un virus que se descargará en tu ordenador al pinchar en el vínculo. Marca el correo como spam; aunque si tienes dudas escribe preguntando por más datos, pero es una opción que no recomendamos, y en cualquier caso no pinches en ningún vínculo de ese correo. Un e-mail de ejemplo: Hola te mande este email hace 4 dias y no me respondes igual quiero que sepas esto por favor no te enojes. me tomo el atrevimiento de enviarte este email, porque no quiero decirtelo personalmente, pero me siento con la obligacion de avisarte porque te aprecio mucho necesitas abrir los ojos te estan siendo infiel, se que es dificil que me creas pero como las imagenes valen mas que mil palabras, te