Ir al contenido principal

Falsa encuesta de MacDonald's donde puedes ganar dinero

La estafa consiste en que se recibe un e-mail donde se te invitan a participar en una encuesta organizada supuestamente por la empresa McDonald's, donde además se puede ganar 50 euros. La realidad es otra muy distinta el objetivo de la estafa es lograr acceso a tus claves bancarias. Artículo de referencia sobre esta estafa, que también es una suplantación de personalidad, ya que la compañía McDonald's no tiene nada que ver con este asunto:
Timadores 'online' se hacen pasar por McDonald's para obtener datos bancarios de los usuarios

TEXTO DEL TIMO:

Estimado cliente de McDonald's,
Estamos planeando grandes cambios para 2011 en McDonald's la cadena de restaurantes en España y porque su opinión es muy importante para nosotros, le invitamos a tomar una breve encuesta de satisfacción del cliente que nos ayudará a mejorar la calidad de nuestros alimentos y servicios.
Sabemos que su tiempo es valioso, por lo que le dará un bono de 50 Euros sólo para la toma de nuestra rápida encuesta 7 pregunta . Todo el proceso se llevará no más de 5 minutos.
Haga clic aquí para tomar la encuesta.
Puedes participar en esta encuesta sólo una vez.
© 2010 McDonald's. Todas las referencias marcadas con ™ o ® son marcas registradas de McDonald's Corporation y afiliados salvo donde la titularidad de terceros es indicada. Todos los Derechos Reservados.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El falso correo de Gmail: "EQUIPO DE GMAIL / / IDENTIFICACIÓN DE SU CUENTA‏‎"

Últimamente los usuarios de Gmail están recibiendo correos de un supuesto "EQUIPO DE GMAIL / / IDENTIFICACIÓN DE SU CUENTA‏‎" en el que piden los datos de tu cuenta, contraseñas y un montón de asuntos más. Es una nueva oleada de un viejo timo, Gmail nunca te pedirá esas cosas y menos de esa forma. Es un timo muy rústico, porque sin utilizar ningún programa malicioso, ni ninguna tecnología especial consiguen que el usuario esté regalando todos tus datos a gente que después podrá tomar el control de tus cuentas, y no sólo de Gmail, ya que lo normal es que se utilice la misma contraseña y datos para diversos servicios, por ejemplo cuentas de PayPal.
Y aunque parezca un timo tonto, muy tonto, resulta que siempre hay gente que pica; puede que sea 1 de cada 1.000; pero como se envían millones de correos, al final hay miles los afectados.
¿QUE HACER?:
1º NO rellenes ningún dato. 
2º NO respondas.
3º MÁRCALO como Spam. 
4º DENUNCIA suplantación de identidad.

¿Cómo saber si el ordenador está infectado?: Kaspersky nos recuerda los 10 síntomas de una infección maliciosa

Aunque cumplamos con rigurosidad las principales normas de seguridad -actualización regular del sistema operativo y programas, evitar pinchar en enlaces sospechosos y por supuesto, contar con una solución antivirus en nuestro equipo - todavía existe el riesgo de que el malware infecte nuestro sistema. ¿Cómo podemos saberlo?
Kaspersky Lab ha elaborado un listado con los diez síntomas más habituales que indican que algo malicioso está ocurriendo en nuestro ordenador:

La Policía Nacional ¡ALERTA! de dos nuevas oleadas de virus en internet que suplantan a la Policía para estafar a los usuarios

Fuente e imagen: Nota de prensa de la Policía Nacional

La primera de las amenazas se difunde mediante oleadas de spam y simula una citación de la Audiencia para comparecer por "un asunto de interés", emplazando al usuario a abrir un archivo que se instala en el equipo con el objetivo de capturar su información bancaria
El virus de la Policía "se infecta" habitualmente al descargar algún contenido de la red y bloquea el ordenador mostrando una pantalla con un supuesto mensaje de la Policía en el que se acusa al receptor de haber realizado descargas ilegales o bien de acceder a páginas de pornografía infantil, y que obliga a la víctima al pago de una multa para restaurar el equipo.La Policía Nacional recuerda que NUNCA solicita el pago de multas ni notifica ningún tipo de comparecencia a través de Internet
Los agentes han tenido conocimiento de estos ataques gracias a la colaboración de los tuiteros que avisaron de su existencia a través del perfil en Twitter @polici…