Ir al contenido principal

Suplantan la personalidad del alcalde en un ‘blog’

Lo publica La Tribuna de Salamanca

Al parecer el suplantador creó un blog de Julián Lanzarote, el alcalde del Partido Popular de Salamanca.
La dirección del falso blog es
http://julianalcalde.blog.com/ que podría pertenecer a cualquier alcalde que se llamase Julián que hay muchos, ejemplo un ex-alcalde apellidado Munóz, y que por cierto tiene bastante parecido físico con el alcalde de Salamanca. Pero una vez abierto el blog aparece una imagen de la parte superior del Ayuntamiento charro y una fotografía de Julián Lanzarote, por lo que quedan descartados todos los otros ediles que puedan llamarse Julián.
Si hasta ese momento algún internauta confiaba en que el ‘blog’ estuviese realmente escrito por el alcalde, dejará de pensarlo al ver cómo firma sus post: “El cacique de Salamanca”.
Un caso similar ocurrió en el verano de 2005 cuando apareció la página
http://www.melerojubilacion.blogspot.com/ para hacer comentarios despectivos respecto al secretario provincial de los socialistas salmantinos, Emilio Melero. En la web se pedía su dimisión de la dirección del partido y como procurador regional en Cortes.
Emilio Melero interpuso una denuncia, que fue archivada por el Juzgado de Instrucción número 3, al estimar el magistrado que los hechos denunciados no eran en manera alguna constitutivos de delito y por lo tanto no se podía actuar.

Aunque no se considere todavía un delito como menos es una táctica de crítica política de muy mal gusto. Las suplantaciones no están bien ni fuera y dentro de Internet. Si se quiere hacer una crítica política "simpática" le recomendamos al autor/a del falso blog que utilice la parodia, el chiste o la sátira, de la que tan hábiles han sido los salmantinos. Pero no suplante personalidades,… no tiene gracia.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El falso correo de Gmail: "EQUIPO DE GMAIL / / IDENTIFICACIÓN DE SU CUENTA‏‎"

Últimamente los usuarios de Gmail están recibiendo correos de un supuesto "EQUIPO DE GMAIL / / IDENTIFICACIÓN DE SU CUENTA‏‎" en el que piden los datos de tu cuenta, contraseñas y un montón de asuntos más. Es una nueva oleada de un viejo timo, Gmail nunca te pedirá esas cosas y menos de esa forma. Es un timo muy rústico, porque sin utilizar ningún programa malicioso, ni ninguna tecnología especial consiguen que el usuario esté regalando todos tus datos a gente que después podrá tomar el control de tus cuentas, y no sólo de Gmail, ya que lo normal es que se utilice la misma contraseña y datos para diversos servicios, por ejemplo cuentas de PayPal.
Y aunque parezca un timo tonto, muy tonto, resulta que siempre hay gente que pica; puede que sea 1 de cada 1.000; pero como se envían millones de correos, al final hay miles los afectados.
¿QUE HACER?:
1º NO rellenes ningún dato. 
2º NO respondas.
3º MÁRCALO como Spam. 
4º DENUNCIA suplantación de identidad.

¿Cómo saber si el ordenador está infectado?: Kaspersky nos recuerda los 10 síntomas de una infección maliciosa

Aunque cumplamos con rigurosidad las principales normas de seguridad -actualización regular del sistema operativo y programas, evitar pinchar en enlaces sospechosos y por supuesto, contar con una solución antivirus en nuestro equipo - todavía existe el riesgo de que el malware infecte nuestro sistema. ¿Cómo podemos saberlo?
Kaspersky Lab ha elaborado un listado con los diez síntomas más habituales que indican que algo malicioso está ocurriendo en nuestro ordenador:

La Policía Nacional ¡ALERTA! de dos nuevas oleadas de virus en internet que suplantan a la Policía para estafar a los usuarios

Fuente e imagen: Nota de prensa de la Policía Nacional

La primera de las amenazas se difunde mediante oleadas de spam y simula una citación de la Audiencia para comparecer por "un asunto de interés", emplazando al usuario a abrir un archivo que se instala en el equipo con el objetivo de capturar su información bancaria
El virus de la Policía "se infecta" habitualmente al descargar algún contenido de la red y bloquea el ordenador mostrando una pantalla con un supuesto mensaje de la Policía en el que se acusa al receptor de haber realizado descargas ilegales o bien de acceder a páginas de pornografía infantil, y que obliga a la víctima al pago de una multa para restaurar el equipo.La Policía Nacional recuerda que NUNCA solicita el pago de multas ni notifica ningún tipo de comparecencia a través de Internet
Los agentes han tenido conocimiento de estos ataques gracias a la colaboración de los tuiteros que avisaron de su existencia a través del perfil en Twitter @polici…