Ir al contenido principal

Suplantan la personalidad del alcalde en un ‘blog’

Lo publica La Tribuna de Salamanca

Al parecer el suplantador creó un blog de Julián Lanzarote, el alcalde del Partido Popular de Salamanca.
La dirección del falso blog es
http://julianalcalde.blog.com/ que podría pertenecer a cualquier alcalde que se llamase Julián que hay muchos, ejemplo un ex-alcalde apellidado Munóz, y que por cierto tiene bastante parecido físico con el alcalde de Salamanca. Pero una vez abierto el blog aparece una imagen de la parte superior del Ayuntamiento charro y una fotografía de Julián Lanzarote, por lo que quedan descartados todos los otros ediles que puedan llamarse Julián.
Si hasta ese momento algún internauta confiaba en que el ‘blog’ estuviese realmente escrito por el alcalde, dejará de pensarlo al ver cómo firma sus post: “El cacique de Salamanca”.
Un caso similar ocurrió en el verano de 2005 cuando apareció la página
http://www.melerojubilacion.blogspot.com/ para hacer comentarios despectivos respecto al secretario provincial de los socialistas salmantinos, Emilio Melero. En la web se pedía su dimisión de la dirección del partido y como procurador regional en Cortes.
Emilio Melero interpuso una denuncia, que fue archivada por el Juzgado de Instrucción número 3, al estimar el magistrado que los hechos denunciados no eran en manera alguna constitutivos de delito y por lo tanto no se podía actuar.

Aunque no se considere todavía un delito como menos es una táctica de crítica política de muy mal gusto. Las suplantaciones no están bien ni fuera y dentro de Internet. Si se quiere hacer una crítica política "simpática" le recomendamos al autor/a del falso blog que utilice la parodia, el chiste o la sátira, de la que tan hábiles han sido los salmantinos. Pero no suplante personalidades,… no tiene gracia.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Blog de Paloma Sainz, candidata del PSOE al Ayto. de Oviedo

Aunque estemos en otoño vivimos una floreciente primavera donde nacen nuevos blogs de los candidatos políticos. Estos nuevos blogs de opinión crecen abonados por las ganas de arañar votos y prestigio, de cara a las elecciones municipales y autonómicas del próximo mes de Mayo del 2007. Paloma Sainz es la candidata del PSOE a la alcaldía de Oviedo y presenta su blog http://www.palomasainz2007.com
Suponemos que en las próximas fechas aparecerán muchos más blogs de candidatos. Desde Click Libre lo único que pedimos a sus autores es que una vez pasadas las elecciones no dejen morir sus blogs, como un vulgar tamagochi olvidado en un cajón. Recuerden que sus blogs son una parte de ustedes mismos y siempre les serán fieles. No abandonen sus blogs, ellos nunca lo harían.
Imagen del Blog de Paloma Sainz

El falso correo de Gmail: "EQUIPO DE GMAIL / / IDENTIFICACIÓN DE SU CUENTA‏‎"

Últimamente los usuarios de Gmail están recibiendo correos de un supuesto "EQUIPO DE GMAIL / / IDENTIFICACIÓN DE SU CUENTA‏‎" en el que piden los datos de tu cuenta, contraseñas y un montón de asuntos más. Es una nueva oleada de un viejo timo, Gmail nunca te pedirá esas cosas y menos de esa forma. Es un timo muy rústico, porque sin utilizar ningún programa malicioso, ni ninguna tecnología especial consiguen que el usuario esté regalando todos tus datos a gente que después podrá tomar el control de tus cuentas, y no sólo de Gmail, ya que lo normal es que se utilice la misma contraseña y datos para diversos servicios, por ejemplo cuentas de PayPal.
Y aunque parezca un timo tonto, muy tonto, resulta que siempre hay gente que pica; puede que sea 1 de cada 1.000; pero como se envían millones de correos, al final hay miles los afectados.
¿QUE HACER?:
1º NO rellenes ningún dato. 
2º NO respondas.
3º MÁRCALO como Spam. 
4º DENUNCIA suplantación de identidad.

El Banco Vaticano pone en marcha su página web

Las cuentas del Vaticano a la vistaby euronews spanish
El Banco Vaticano, conocido como uno de los más secretos del mundo según la revista Forbes, ha puesto en marcha  su página web, www.ior.va. Una iniciativa con la que pretende mejorar su imagen después de varios escándalos y críticas sobre su falta de transparencia. La publicación del informe anual se prevé para octubre, según el sitio.