Ir al contenido principal

Suplantan la personalidad del alcalde en un ‘blog’

Lo publica La Tribuna de Salamanca

Al parecer el suplantador creó un blog de Julián Lanzarote, el alcalde del Partido Popular de Salamanca.
La dirección del falso blog es
http://julianalcalde.blog.com/ que podría pertenecer a cualquier alcalde que se llamase Julián que hay muchos, ejemplo un ex-alcalde apellidado Munóz, y que por cierto tiene bastante parecido físico con el alcalde de Salamanca. Pero una vez abierto el blog aparece una imagen de la parte superior del Ayuntamiento charro y una fotografía de Julián Lanzarote, por lo que quedan descartados todos los otros ediles que puedan llamarse Julián.
Si hasta ese momento algún internauta confiaba en que el ‘blog’ estuviese realmente escrito por el alcalde, dejará de pensarlo al ver cómo firma sus post: “El cacique de Salamanca”.
Un caso similar ocurrió en el verano de 2005 cuando apareció la página
http://www.melerojubilacion.blogspot.com/ para hacer comentarios despectivos respecto al secretario provincial de los socialistas salmantinos, Emilio Melero. En la web se pedía su dimisión de la dirección del partido y como procurador regional en Cortes.
Emilio Melero interpuso una denuncia, que fue archivada por el Juzgado de Instrucción número 3, al estimar el magistrado que los hechos denunciados no eran en manera alguna constitutivos de delito y por lo tanto no se podía actuar.

Aunque no se considere todavía un delito como menos es una táctica de crítica política de muy mal gusto. Las suplantaciones no están bien ni fuera y dentro de Internet. Si se quiere hacer una crítica política "simpática" le recomendamos al autor/a del falso blog que utilice la parodia, el chiste o la sátira, de la que tan hábiles han sido los salmantinos. Pero no suplante personalidades,… no tiene gracia.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los jueces dan la razón al escritor Gracia Noriega en su conflicto con el ayuntamiento de Llanes

Gracia Noriega El TSJA anula la destitución de Gracia Noriega como Cronista Oficial de Llanes Un Tribunal de Justicia de Oviedo acaba de emitir sentencia anulando la sesión plenaria en la que, bajo el gobierno de Antonio Trevin Lomban,entonces alcalde de Llanes y hoy Delegado del Gobierno en Asturias, fue destituido el escritor y periodista José Ignacio Gracia Noriega como cronista Oficial de Llanes contra el criterio de todos los grupos de la oposicion. Durante la celebración de aquel pleno la entonces concejal independiente,Maria José Rodriguez, manifesto que la "medida que se adoptaba , exclusivamente con los votos del PSOE, era similar a la adoptada contra el escritor Salman Rushdie promovida por el extremismo islamista mas radical. Es una vendetta en toda regla". Gracia Noriega, firme detractor de la politica urbanistica promovida por Trevin, pronosticaba entonces que dicha politica significaba la perdida de los grandes valores historicos, medioambientales y paisajistico

¿Cómo saber si el ordenador está infectado?: Kaspersky nos recuerda los 10 síntomas de una infección maliciosa

Aunque cumplamos con rigurosidad las principales normas de seguridad -actualización regular del sistema operativo y programas, evitar pinchar en enlaces sospechosos y por supuesto, contar con una solución antivirus en nuestro equipo - todavía existe el riesgo de que el malware infecte nuestro sistema. ¿Cómo podemos saberlo? Kaspersky Lab ha elaborado un listado con los diez síntomas más habituales que indican que algo malicioso está ocurriendo en nuestro ordenador:

Un desconocido os avisa por email de la existencia de fotos comprometedoras. ¡Cuidado!

¿Habéis recibido un correo electrónico de un desconocido o desconocida que os avisa de la existencia de fotos comprometedoras?. ¿Utiliza un lenguaje ambiguo sin datos, y las fotos no son visibles, si no que debes pinchar en unos vínculos para verlas? Pues ¡CUIDADO!. Casi con total certeza se trata de una trampa, un virus que se descargará en tu ordenador al pinchar en el vínculo. Marca el correo como spam; aunque si tienes dudas escribe preguntando por más datos, pero es una opción que no recomendamos, y en cualquier caso no pinches en ningún vínculo de ese correo. Un e-mail de ejemplo: Hola te mande este email hace 4 dias y no me respondes igual quiero que sepas esto por favor no te enojes. me tomo el atrevimiento de enviarte este email, porque no quiero decirtelo personalmente, pero me siento con la obligacion de avisarte porque te aprecio mucho necesitas abrir los ojos te estan siendo infiel, se que es dificil que me creas pero como las imagenes valen mas que mil palabras, te