Ir al contenido principal

Crean un blog que lucha contra Windows Vista al considerarlos como limitador de libertades

Windows Vista todavía no ha salido; pero ya tiene opositores. La Free Software Foundation ha creado un blog, denominado Badvista, o ‘Vista malo’, con la idea de denunciar el ‘daño’ que puede infligir el renovado sistema operativo Windows Vista en los futuros usuarios. En este sentido, pretende también promover alternativas de software libre por esto este blog está llevando a cabo una campaña de publicidad negativa mediante la difusión en el mismo de opiniones contrarias al nuevo producto estrella de Microsoft, del que John Sullivan, responsable de la fundación, asegura que no es más que una “actualización y un lavado de cara’ del gigante del software”.
“Es sobre todo un paso atrás al observar uno de los aspectos más importantes de poseer y utilizar un ordenador: controlar lo que éste hace”, añadió Sullivan, en una nota publicada por él mismo.
De este modo, la fundación explica además, que con la nuevas funcionalidades de Windows Vista el usuario se encuentra en un mundo mucho más restrictivo, por lo que propone una alternativa, gNewSense. (Vía Linux-Watch.org).
Sin embargo este ataque no ha mermado los planes puestos en marcha por Microsoft que sigue con la idea de lanzamiento de su producto más importante. Tras la salida al mercado de Vista para empresas hace unas semanas, las versiones para los usuarios domésticos llegan a las tiendas el día 30 de enero.
Las previsiones de Microsoft para Vista no pueden ser más optimistas, al menos en cuanto al mercado empresarial. Así, según datos de un estudio de IDG encargados por la propia compañía, Vista estará instalado durante su primer año de vida en 100 millones de ordenadores de todo el mundo. Frente a este estudio, otros analistas descartan migraciones masivas durante el próximo año.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El falso correo de Gmail: "EQUIPO DE GMAIL / / IDENTIFICACIÓN DE SU CUENTA‏‎"

Últimamente los usuarios de Gmail están recibiendo correos de un supuesto "EQUIPO DE GMAIL / / IDENTIFICACIÓN DE SU CUENTA‏‎" en el que piden los datos de tu cuenta, contraseñas y un montón de asuntos más. Es una nueva oleada de un viejo timo, Gmail nunca te pedirá esas cosas y menos de esa forma. Es un timo muy rústico, porque sin utilizar ningún programa malicioso, ni ninguna tecnología especial consiguen que el usuario esté regalando todos tus datos a gente que después podrá tomar el control de tus cuentas, y no sólo de Gmail, ya que lo normal es que se utilice la misma contraseña y datos para diversos servicios, por ejemplo cuentas de PayPal.
Y aunque parezca un timo tonto, muy tonto, resulta que siempre hay gente que pica; puede que sea 1 de cada 1.000; pero como se envían millones de correos, al final hay miles los afectados.
¿QUE HACER?:
1º NO rellenes ningún dato. 
2º NO respondas.
3º MÁRCALO como Spam. 
4º DENUNCIA suplantación de identidad.

La Policía Nacional ¡ALERTA! de dos nuevas oleadas de virus en internet que suplantan a la Policía para estafar a los usuarios

Fuente e imagen: Nota de prensa de la Policía Nacional

La primera de las amenazas se difunde mediante oleadas de spam y simula una citación de la Audiencia para comparecer por "un asunto de interés", emplazando al usuario a abrir un archivo que se instala en el equipo con el objetivo de capturar su información bancaria
El virus de la Policía "se infecta" habitualmente al descargar algún contenido de la red y bloquea el ordenador mostrando una pantalla con un supuesto mensaje de la Policía en el que se acusa al receptor de haber realizado descargas ilegales o bien de acceder a páginas de pornografía infantil, y que obliga a la víctima al pago de una multa para restaurar el equipo.La Policía Nacional recuerda que NUNCA solicita el pago de multas ni notifica ningún tipo de comparecencia a través de Internet
Los agentes han tenido conocimiento de estos ataques gracias a la colaboración de los tuiteros que avisaron de su existencia a través del perfil en Twitter @polici…

¿Cómo saber si el ordenador está infectado?: Kaspersky nos recuerda los 10 síntomas de una infección maliciosa

Aunque cumplamos con rigurosidad las principales normas de seguridad -actualización regular del sistema operativo y programas, evitar pinchar en enlaces sospechosos y por supuesto, contar con una solución antivirus en nuestro equipo - todavía existe el riesgo de que el malware infecte nuestro sistema. ¿Cómo podemos saberlo?
Kaspersky Lab ha elaborado un listado con los diez síntomas más habituales que indican que algo malicioso está ocurriendo en nuestro ordenador: