Ir al contenido principal

UNA advierte que la SGAE pone en peligro la música tradicional y las actividades culturales

Nota de prensa de UNA

La SGAE exige al ayuntamiento de Cabranes 7.500 € por sus fiestas locales. UNA advierte del peligro que corre no sólo la música tradicional asturiana también el resto de actividades artísticas, por un afán recaudatorio de la SGAE. Tras el nuevo caso de Cabranes Faustino Zapico denuncia que la SGAE va impedir que muchos Ayuntamientos asturianos y otras entidades puedan organizar eventos musicales para sus ciudadanos.
Unidá Nacionalista Asturiana (UNA) quiere llamar la atención sobre los recientes casos de deudas imputadas a corporaciones locales o comisiones de festejos en virtud de derechos de autor. UNA ya se posicionó el pasado mes de febrero en contra de las tasas de la SGAE por actos culturales populares a través del concejal de UNA en Carreño, en aquel momento Santiago Artime, por los pagos a esta entidad que realizó el municipio, que además de excesivos e injustificados, impedían la celebración de festejos populares por el coste que suponen estas tasas.
Por su parte el portavoz nacional de UNA Faustino Zapico, en referencia a la deuda de 7.500 € del Ayuntamiento de Cabranes a la SGAE declaró ayer que “la SGAE se está convirtiendo en un peligro para cultura popular en Asturies” y considera que es “increíble que una sociedad que dice representar a la cultura esté intentando lucrarse sin criterios claros de su difusión por parte de los Ayuntamientos y otras entidades”. Desde el punto de vista de UNA “es intolerable que la SGAE recaude dinero de la música popular asturiana y no reinvierta nada en los propios músicos asturianos, al contrario que sucede en otras comunidades donde sí existen iniciativas de este tipo".
UNA también criticó la presión que la SGAE hace sobre otras iniciativas socioculturales en Asturies como el “Pueyes rock” que, ante la demanda de la SGAE al promotor del evento, tuvo que suspender acabando así con uno de los festivales de invierno donde los grupos asturianos tenían la posibilidad de darse a conocer.
Por último UNA solicita que "no se convierta en una acción clandestina disfrutar de la música y de conciertos, porque además de abusivo supone privar de la cultura a las capas de la sociedad con menos recursos".
Las propuestas de UNA en este campo, explicó Zapico, pasan que se establezcan unas tarifas especiales para los actos de difusión cultural de carácter público y que se identifique perfectamente en concepto de qué derechos se cobra, tanto arreglos como piezas originales, para que en ningún caso la música tradicional se vea fiscalizada por la acción de la SGAE.
Video entrevista al concejal de UNA en el Ayuntamiento de Carreño que denunció, a primeros de año, los pagos que tenía que hacer el Ayuntamiento por las romerías o simplemente por tocar el himno de Asturias, el Asturias Patria Querida

Comentarios

Entradas populares de este blog

El falso correo de Gmail: "EQUIPO DE GMAIL / / IDENTIFICACIÓN DE SU CUENTA‏‎"

Últimamente los usuarios de Gmail están recibiendo correos de un supuesto "EQUIPO DE GMAIL / / IDENTIFICACIÓN DE SU CUENTA‏‎" en el que piden los datos de tu cuenta, contraseñas y un montón de asuntos más. Es una nueva oleada de un viejo timo, Gmail nunca te pedirá esas cosas y menos de esa forma. Es un timo muy rústico, porque sin utilizar ningún programa malicioso, ni ninguna tecnología especial consiguen que el usuario esté regalando todos tus datos a gente que después podrá tomar el control de tus cuentas, y no sólo de Gmail, ya que lo normal es que se utilice la misma contraseña y datos para diversos servicios, por ejemplo cuentas de PayPal.
Y aunque parezca un timo tonto, muy tonto, resulta que siempre hay gente que pica; puede que sea 1 de cada 1.000; pero como se envían millones de correos, al final hay miles los afectados.
¿QUE HACER?:
1º NO rellenes ningún dato. 
2º NO respondas.
3º MÁRCALO como Spam. 
4º DENUNCIA suplantación de identidad.

Blog de Paloma Sainz, candidata del PSOE al Ayto. de Oviedo

Aunque estemos en otoño vivimos una floreciente primavera donde nacen nuevos blogs de los candidatos políticos. Estos nuevos blogs de opinión crecen abonados por las ganas de arañar votos y prestigio, de cara a las elecciones municipales y autonómicas del próximo mes de Mayo del 2007. Paloma Sainz es la candidata del PSOE a la alcaldía de Oviedo y presenta su blog http://www.palomasainz2007.com
Suponemos que en las próximas fechas aparecerán muchos más blogs de candidatos. Desde Click Libre lo único que pedimos a sus autores es que una vez pasadas las elecciones no dejen morir sus blogs, como un vulgar tamagochi olvidado en un cajón. Recuerden que sus blogs son una parte de ustedes mismos y siempre les serán fieles. No abandonen sus blogs, ellos nunca lo harían.
Imagen del Blog de Paloma Sainz

El Banco Vaticano pone en marcha su página web

Las cuentas del Vaticano a la vistaby euronews spanish
El Banco Vaticano, conocido como uno de los más secretos del mundo según la revista Forbes, ha puesto en marcha  su página web, www.ior.va. Una iniciativa con la que pretende mejorar su imagen después de varios escándalos y críticas sobre su falta de transparencia. La publicación del informe anual se prevé para octubre, según el sitio.