Ir al contenido principal

El candidato de IU crea un ciber superheroe para la campaña electoral

Como pueden ver los políticos se han transformado en super-blogers por 30 días. Por desgracia mucha de esa inquietud en querer comunicarse por medio de la web es puro oportunismo. Después del día 27 la mayoría de los blogs políticos agonizarán lentamente, como un vulgar tamagochi abandonado en un cajón
Pero algunos no se conforman con un blog o crearse un ciber personaje como hace Llamazares en Secon Life.
El ciber Llamazares
hora resulta que Alejandro Suárez, el candidato de Izquierda Unida para Oviedo, nos descubre su faceta de super héroe y abre la web de Suarman http://www.suarman.com/
Suarman es un super héroe al estilo de Batman; aunque ideológicamente más cerca del zorro (sería largo de explicar), que pretende salvar a la ciudad de Oviedo del malvado Gabilán de Lorenzo. Según el autor del personaje y la web:
“Suarman, es una divertida crítica que desde Izquierda Xunida - Bloque por Asturies - Los Verdes queremos hacer sobre la situación de Oviedo, una ciudad que a lo largo de casi 16 años de gobierno del Partido Popular, con Gabino de Lorenzo como alcalde, se ha convertido en una de las ciudades más casposas y endeudadas del país. No te quedes quieto, ¡hay que recuperar Oviedo para la gente!. Ayuda a Suarman: con IU - BA - Los Verdes vas ganar.”
No sé que es peor que los candidatos se despeloten o que nos descubran su yo interior. Un candidato debería ser algo más serio, y ganarse el pan y los votos tratando de forma sensata los problemas de la gente y no pintándose como un superhéroe de mandíbula cuadrada que lucha contra villanos todo poderosos. Más que nada porque nos está chorizando el papel que corresponde a los que estamos en el movimiento social, intentando defender a los más débiles y peleándonos contra los que ostentan el poder, que curiosamente son, en la mayoría de los casos, los amigos de Alejandro. Resulta además gracioso que esta gente de Izquierda Unida sea la misma que hace 10 años llamaba a los ecologistas y a los Verdes utópicos y nos acusaban de no tener los pies en la realidad.
Yo expongo estás opiniones aquí, sobre todo por que me da la gana, pero en este caso especial; porque el blog del candidato http://www.alejandrosuarez2007.com/es uno de los pocos que no admite comentarios, ni moderados, ni sin moderar. Y ha tenido la precaución de no colgar su vídeo en Youtube o en otro albergue donde se puedan hacer comentarios.
Ya puestos a disfrazarnos de super-héroes yo me quedo con Calico Electrónico http://www.calicoelectronico.com/ Tal vez porque se parece más a mi.
Y sobre vídeos, hay muchos de parodias más o menos crueles sobre Batman, que seguro vendrían ni que pintados para ilustrar esta historia. Pero me imaginé como sería Noemí Martín vestida de Batgirl y sin dudarlo me quedo con la original. ¿Y ustedes?

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
LA VERDADERA SUCIA Y VACÍA VIDA DEL SUBMARINO DE LA DERECHONA SOCIALDEMÓCRATA LIBERAL LLAMADO SUARMAN, ESTÁ EN: suarman.foros.tv/

Entradas populares de este blog

El falso correo de Gmail: "EQUIPO DE GMAIL / / IDENTIFICACIÓN DE SU CUENTA‏‎"

Últimamente los usuarios de Gmail están recibiendo correos de un supuesto "EQUIPO DE GMAIL / / IDENTIFICACIÓN DE SU CUENTA‏‎" en el que piden los datos de tu cuenta, contraseñas y un montón de asuntos más. Es una nueva oleada de un viejo timo, Gmail nunca te pedirá esas cosas y menos de esa forma. Es un timo muy rústico, porque sin utilizar ningún programa malicioso, ni ninguna tecnología especial consiguen que el usuario esté regalando todos tus datos a gente que después podrá tomar el control de tus cuentas, y no sólo de Gmail, ya que lo normal es que se utilice la misma contraseña y datos para diversos servicios, por ejemplo cuentas de PayPal.
Y aunque parezca un timo tonto, muy tonto, resulta que siempre hay gente que pica; puede que sea 1 de cada 1.000; pero como se envían millones de correos, al final hay miles los afectados.
¿QUE HACER?:
1º NO rellenes ningún dato. 
2º NO respondas.
3º MÁRCALO como Spam. 
4º DENUNCIA suplantación de identidad.

¿Cómo saber si el ordenador está infectado?: Kaspersky nos recuerda los 10 síntomas de una infección maliciosa

Aunque cumplamos con rigurosidad las principales normas de seguridad -actualización regular del sistema operativo y programas, evitar pinchar en enlaces sospechosos y por supuesto, contar con una solución antivirus en nuestro equipo - todavía existe el riesgo de que el malware infecte nuestro sistema. ¿Cómo podemos saberlo?
Kaspersky Lab ha elaborado un listado con los diez síntomas más habituales que indican que algo malicioso está ocurriendo en nuestro ordenador:

La Policía Nacional ¡ALERTA! de dos nuevas oleadas de virus en internet que suplantan a la Policía para estafar a los usuarios

Fuente e imagen: Nota de prensa de la Policía Nacional

La primera de las amenazas se difunde mediante oleadas de spam y simula una citación de la Audiencia para comparecer por "un asunto de interés", emplazando al usuario a abrir un archivo que se instala en el equipo con el objetivo de capturar su información bancaria
El virus de la Policía "se infecta" habitualmente al descargar algún contenido de la red y bloquea el ordenador mostrando una pantalla con un supuesto mensaje de la Policía en el que se acusa al receptor de haber realizado descargas ilegales o bien de acceder a páginas de pornografía infantil, y que obliga a la víctima al pago de una multa para restaurar el equipo.La Policía Nacional recuerda que NUNCA solicita el pago de multas ni notifica ningún tipo de comparecencia a través de Internet
Los agentes han tenido conocimiento de estos ataques gracias a la colaboración de los tuiteros que avisaron de su existencia a través del perfil en Twitter @polici…