Los 50 blogs más visitados del mundo ganaron el año pasado 500 millones de dólares, según el análisis realizado por la empresa Chitika en su estudio “Blog Dollars”.
Para realizar el estudio, Chitika estudió más de 12.000 páginas diferentes y analizó sus ingresos a lo largo de todo 2006. Además, tuvo en cuenta tres factores determinantes para la importancia de las webs: sus beneficios, su posición en los buscadores y el número de visitas que tienen mensualmente.
Uno de los principales frenos que detienen a los bloggers a la hora de insertar anuncios en sus páginas es la posibilidad de que los usuarios se sientan invadidos por este tipo de banners y no regresen a la web. Sin embargo, un estudio elaborado por Zed Digital ya demostró que el 81,8% de los internautas está a favor de financiar los blogs a través de anuncios publicitarios.
Para ello, el sistema más utilizado es el mencionado Google AdSensense, seguido por los banners y otros formatos editoriales. Además, cada vez son más comunes los posts pagados por empresas, aunque numerosas voces ya se han alzado en contra de esta práctica.
Para realizar el estudio, Chitika estudió más de 12.000 páginas diferentes y analizó sus ingresos a lo largo de todo 2006. Además, tuvo en cuenta tres factores determinantes para la importancia de las webs: sus beneficios, su posición en los buscadores y el número de visitas que tienen mensualmente.
Uno de los principales frenos que detienen a los bloggers a la hora de insertar anuncios en sus páginas es la posibilidad de que los usuarios se sientan invadidos por este tipo de banners y no regresen a la web. Sin embargo, un estudio elaborado por Zed Digital ya demostró que el 81,8% de los internautas está a favor de financiar los blogs a través de anuncios publicitarios.
Para ello, el sistema más utilizado es el mencionado Google AdSensense, seguido por los banners y otros formatos editoriales. Además, cada vez son más comunes los posts pagados por empresas, aunque numerosas voces ya se han alzado en contra de esta práctica.
Comentarios